Las K1200 han tenido buena aceptación y la siguen teniendo justo antes de su renovación, más de 3.600 motos entregadas así lo atestiguan, por lo que no tenía mucho sentido un cambio “radical” de las motos, sino más bien una “puesta a punto” de motores y de detalles. Así, el nuevo motor, que ahora alcanza los 175 CV con 1.293 cc no solo es más potente, sino que además tiene una entrega de potencia más lineal y mejora sustancialmente en cuanto a par motor, algo normal cuando la reforma principal del motor es un aumento de cilindrada. Pero la nueva gama K1300 no supone solamente, como decíamos, un cambio de cilindrada del motor. Se han mejorado cotas del chasis, el cardan y las suspensiones también se han retocado, incluso el sistema opcional de suspensión regulable electrónicamente, el ESA II ha sido optimizado y ahora no solo regula el hidráulico si no que actúa también sobre el muelle. La caja de cambios, uno de los aspectos más “flojos” en cuanto a funcionamiento y suavidad de las anteriores K1200 ha sido profundamente revisado y ahora monta un nuevo selector y horquillas, así como un nuevo embrague. Con ello se ha conseguido ahora un cambio preciso y suave, tal y como una moto de este porte merece. Dentro de la parte termodinámica del motor, el aumento de cilindrada se ha conseguido a partir de una mayor carrera, pero a la vez se han aligerado las bielas y pistones, nuevas tomas de admisión y escapes, y se ha modificado el diagrama de distribución (cruce de válvulas) buscando esa mejor respuesta del motor, mayor par, más caballos y más suavidad
Friday, February 27, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Blog Archive
-
▼
2009
(1936)
-
▼
February
(53)
- Another Sam Simons Find. A motorcycle built with ...
- Daytona in 2 days... and trips from the past!
- A shoutout to the Blogroll!
- Gama BMW K1300: Grenzleistungsbereich
- Video! Daytona! The Early Years !
- LA SALIDA DE LOS JUEVES...
- Beautiful BSA single.
- Honda CBR 250R. A rare sight in the US.
- MAD MAX
- TRIUMPH BOBBER.........
- Moto Guzzi V7 Special
- Triumph High Pipe! Reader Ride!
- IMPRESIONANTE BMW CAFE RACER............
- Daytona "Vintage" Bike Week Starts Next Monday!
- Triumph Bonneville TT Special.
- CB750 Cafe with an 836 Kit!
- ..CONTINUAMOS DE VISITA POR JAPON......
- Modern Bonneville Street Tracker.
- ESTOS JAPOS..........
- One Sweet Ducati Racebike
- Sweet Custom KZ650
- Maico 490!
- Brough Superior
- Ariel Square 4
- Moto Gozzi Bol D'or
- CBX and an H2 parked in front of the "Tree of Sham...
- Chris Carr. Sky high in Peoria.
- A hopped up Kawasaki ELR on a twisty road!
- Hats off to Sideblog for this one.
- Triton. Cafe Racer porn..
- Update: Dick Mann and his BSA A70 Flattracker.
- Reader Ride! Putting the"Cafe" Sport in Sportster!
- Reader Submission. RZ350/500 Brochure scan.
- Honda 550 Four Bobber.
- Another Milyard Special. 1600cc V8 Kawasaki Z1!
- Awsome Slideshow of 60's Cafe Racers!
- UPDATE: The Millyard V12 Kawasaki. With Video!
- Benelli 900 SEI.
- 30,000 visitors..
- 3 for 1! CBX Streetfighters!
- SR500 Dirttracker
- XV750 Virago Cafe Racer
- Beautiful Norton Commando
- 1980 Yoshimura GS1000R Cooley-Crosby Endurance Racer.
- All original 3 for 1 Musclebike Madness!
- Mission One Electric Sportbike
- 1972 OSSA 250 Pioneer
- Triumph Trophy Trail.
- Honda VT500 Ascot... yeah I know.
- Cafe Guzzi. Before and After.
- A Zephyr pic from Reader Ted Guthrie
- Motorcyclist Retro Update!
- Egli Vincent.
-
▼
February
(53)
0 comments:
Post a Comment